Acta de premiación


Luego de examinar las carpetas presentadas a partir de la convocatoria del Museo Caraffa para una primera edición de LA LINEA PIENSA concentrada en Córdoba, para artistas oriundos y/o residentes en dicha provincia y zonas de influencia, hemos constatado con satisfacción que el nivel general del envío ha sido muy bueno, lo cual dificultó seriamente nuestra tarea de selección final. No obstante, creemos que los artistas seleccionados son un extraordinario ejemplo de la calidad artística y el talento de todo un territorio, y el reflejo de una vitalidad creativa que no siempre encuentra medios y escenarios para hacerse visible. Con esa intención iniciamos este nuevo rumbo de LA LINEA PIENSA.
Hemos elegido, por razones del espacio previsto para la exposición en el Museo Caraffa que se inaugurará el 28 de Octubre, 16 artistas finalistas, que participarán con dos piezas cada uno. Hemos tenido que dejar por ese motivo, sin la posibilidad de exponer, obras que se excedían del tamaño posible para la muestra, más allá de la calidad de ellas.

Ha resultado galardonada con el Primer Premio, consistente en la realización de una muestra individual dentro del ciclo LA LINEA PIENSA en la Sala 10 del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2012, la artista LILIANA MENÉNDEZ, por su muy singular capacidad para amalgamar lirismo y concepto, siendo fiel a la más depurada autonomía de la línea.

También, hemos decidido ampliar la premiación final con un Segundo Premio “ex – aequo” otorgado, por la originalidad evidenciada en sus lenguajes y recursos, a las artistas MELINA SANCHEZ y CECILIA CANDIA, que consiste en la realización de una muestra compartida por ambas artistas dentro del ciclo LA LINEA PIENSA en la Sala 10 del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2012.
(...)
Por último, queremos manifestar nuestro sincero agradecimiento a todos los notables artistas que de manera tan entusiasta han participado en esta convocatoria, y muy especialmente a Alejandro ¨Sasha¨ Dávila, en su carácter de Director del Museo Caraffa, por el generoso interés que demostró en este proyecto.

Luis Felipe Noé - Eduardo Stupía








En el link del Museo Caraffa en la sección adjuntos se pueden leer las consideraciones del jurado de la Línea Piensa para otorgar los premios
http://www.museocaraffa.org.ar/

La línea piensa

La línea piensa. Convocatoria de artistas cordobeses. Dibujo. Sala 4La Línea Piensa es una convocatoria que en el mes de octubre se lanzó en el Museo Caraffa y dio inicio a una etapa de proyección y apertura para dibujantes de toda la Provincia. Tiene su origen en Buenos Aires por iniciativa de Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, ambos importantísimos artistas de renombre y larga trayectoria, quienes quisieron rescatar y destacar dibujos ricos y autónomos, que no se sometan a las necesidades de representación. Para ellos, el dibujo debe hablar de sí mismo, de un tema, o de un desarrollo narrativo.El Jurado, integrado por los nombrados artistas, seleccionó 16 carpetas sobre un total de cien presentadas, dentro de las cuales, se definió un
Primer Premio a la artista Liliana Menéndez otorgándole una muestra individual en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires en 2012. Por su parte, Cecilia Candia y Melina Sánchez obtuvieron el Segundo Premio y se hicieron adjudicatarias de una muestra conjunta también en el C. C. Borges en 2012.